2.5. Requisitos de memoria y espacio en disco

Debe tener al menos 780MB de memoria y 920MB espacio de disco duro para realizar una instalación normal. Tenga en cuenta que éstos son los mínimos absolutos. Si desea valores más reales consulte Sección 3.4, “Cumplir los requisitos mínimos de hardware”. Para un sistema mínimo basado en consola (todos los paquetes estándar), se requiere 250 MB. Si quiere instalar una cantidad razonable de software, incluyendo el sistema de ventanas X, y algunos programas y bibliotecas de desarrollo, necesitará al menos 400 MB. Para una instalación más o menos completa de un sistema de escritorio, necesitará unos cuantos gigabytes.

The installer normally automatically enables memory-saving tricks to be able to run on such low-memory system, but on architectures that are less tested it may miss doing so. It can however be enabled manually by appending the lowmem=1 or even lowmem=2 boot parameter (see also Sección 6.3.1.1, “Comprobación de la memoria disponible / modo de baja memoria” and Sección 5.3.2, “Parámetros del instalador de Debian”).

Puede ser posible la instalación en sistemas con menos memoria[2] o con menos disco duro, pero sólo es aconsejable realizarla si es un usuario experimentado.



[2] Las imágenes de instalación que tienen que incluyen el instalador gráfico necesitan más memoria que las imágenes que sólo incluyen el instalador de texto y no deberían utilizarse en sistemas cuya memoria sea inferior a 780MB. Si se puede elegir entre arrancar el instalador basado en texto y el instalador gráfico, se debe seleccionar el primero en dichos sistemas.