8.3. Lectura e información adicional

El sitio web de Debian contiene una gran cantidad de documentación sobre Debian. En particular, ver las Preguntas frecuentes de Debian GNU/Linux y la Referencia Debian. Encontrarás un índice de más documentación disponible Debian en el Proyecto de documentación de Debian. La comunidad Debian se autoayuda; para suscribirte a una o más de las listas de correo de Debian, mira la página de suscripción a las listas de correo. Por último, aunque no por ello menos importante, podrás encontrar gran cantidad de información en los archivos de las listas de correo de Debian.

Si necesitas información sobre un programa en particular, debes intentar primeroman programa o info programa.

También encontrarás mucha documentación útil en /usr/share/doc. En concreto en /usr/share/doc/HOWTO y /usr/share/doc/FAQ, donde hay mucha información interesante. Para enviar informes de fallos, mira en /usr/share/doc/debian/bug*. Consulta /usr/share/doc/(nombre de paquete)/README.Debian si deseas saber más sobre la información concreta que Debian pueda ofrecer para un programa en particular.

Una fuente de información general sobre GNU/Linux es el Proyecto de documentación de Linux. Allí encontraras CÓMOs y enlaces a otras valiosas fuentes de información sobre partes del sistema GNU/Linux.

Linux es una implementación de Unix. El Proyecto de Documentación de Linux (LDP) proporciona un buen número de CÓMOs y de libros en línea relacionados con Linux.

Si eres nuevo en Unix, probablemente deberías salir, comprar algunos libros y leer un poco. La lista de PUFs de Unix contiene un conjunto de documentos de UseNet que pueden servir como una buena referencia histórica.