A.2. Arrancar el instalador

Puedes ver algunos enlaces rápidos a las imágenes de instalación, en la página web del debian-installer. El equipo debian-cd construye imágenes de instalación que utilizan debian-installer y están disponibles en la página de Debian CD/DVD. Para obtener más información sobre dónde obtener imágenes de instalación, ver Sección 4.1, “Imágenes oficiales de Debian GNU/Linux de instalación”.

Algunos métodos de instalación requieren imágenes distintas a las de los medios ópticos. La página web del debian-installer proporciona enlaces a otras imágenes. Sección 4.2.1, “Dónde encontrar los archivos de instalación” explica cómo encontrar imágenes en las réplicas de Debian.

Las siguientes subsecciones dan más detalles sobre las imágenes que deberías conseguir según el método de instalación que vayas a seguir.

A.2.1. Disco óptico

La imagen de CD netinst es una imagen popular que se puede utilizar para instalar trixie con el debian-installer. Este método de instalación está pensado para arrancar desde la imagen e instalar paquetes adicionales a través de una red; de ahí el nombre netinst. La imagen tiene los componentes de software necesarios para ejecutar el instalador y los paquetes base para proporcionar un sistema trixie mínimo. Si lo prefiere, puede obtener una imagen de DVD que no necesitará la red para instalarse. Sólo necesitas la primera imagen de dicho conjunto.

Descarga la imagen que prefieraa y la grábas en un disco óptico.

A.2.2. Arranque desde la red

También es posible arrancar el debian-installer completamente desde la red. Los diversos métodos de arranque de red dependen de su arquitectura y configuración de arranque desde red. Se pueden usar los ficheros en netboot/ para arrancar el debian-installer desde la red.

A.2.3. Arrancar desde un disco duro

Es posible arrancar el instalador sin utilizar medios extraíbles, sino sólo un disco duro existente, que puede tener un sistema operativo diferente. Descargue hd-media/initrd.gz, hd-media/vmlinuz, y una imagen Debian DVD en el directorio superior del disco duro. Asegúrese de que la imagen tiene un nombre de archivo que termina en .iso. Ahora sólo es cuestión de arrancar linux con el initrd.